Premio Valle Inclán de Teatro, Sergi López nominado por 30/40 Livingstone

Premio Valle Inclán de Teatro, Sergi López nominado por 30/40 Livingstone

 Premio Valle Inclán de Teatro 2014. Sergi López nominado por 30/40 Livingstone

1. En clave de humor. Sergi López se ha hecho en los últimos años un hueco en el star system de actores europeos, con particular incidencia en Francia, donde figura en un amplio ramillete de películas. Pero sus orígenes en la interpretación se encuentran sobre las tablas. Y fue precisamente en el país galo donde se formó. En concreto, en la École internationale de théâtre et mouvement, con el emblemático Jacques Lecoq como mentor. Esos mimbres originales en el teatro del mimo reverdecen en 30/40 Livingstone, una parábola en clave de humor.

2. Dimensión bufonesca. El actor catalán desata un repertorio gestual ilimitado, recurso que en la gran pantalla se ve obligado a contener. Una dimensión bufonesca centelleante, en la línea de Dario Fo, que consigue meterse al público en el bolsillo, junto a su partenaire en el escenario de La Abadía, Jorge Picó, otro intérprete amamantado en las fuentes de Lecoq.

3. Diversos cometidos. En comandita con Picó, firma el texto, dirige su puesta en escena y ejerce también como escenógrafo. Una amplitud de responsabilidades que da la medida de sus capacidades creativas, que trascienden la parcela interpretativa. Un tour de force salvado con sobresaliente.

4. Parábola reveladora. La risa estalla franca con esta parábola, protagonizada por un hijo insatisfecho que se echa al camino en busca de aventuras. Tras sus correrías por territorios fantásticos, se topa con una revelación: en el fondo es igual que su padre. ¿Viajar para llegar al mismo punto?

Leer más sobre las otras nominaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *