Taller “El cuerpo del actor” Jorge Picó

Taller “El cuerpo del actor” Jorge Picó

Destinadas a actores y actrices, bailarines/as y estudiantes avanzados en escuelas profesionales
Organiza: Centro Teatral y Coreográfico de la Generalitat
Horario: 9,30– 12,30 horas Lunes, martes, miércoles y jueves
El taller se desarrollará en el estudio 7 del Teatro Rialto de Valencia (entrada por la puerta de artistas) C/ Moratín s/n

Del lunes 4 al jueves 7 de marzo el Centro Teatral y Coreográfico de la Generalitat en colaboración con el director y actor teatral Jorge Picó organizan un taller en cuatro sesiones para introducir a los bailarines/as, actores y actrices valencianos los principios del trabajo de Jacques Lecoq. Las sesiones empezarán por una preparación física dirigida por Leonardo Santos.

Jorge Picó (Valencia, 1968) Licenciado en Filología Inglesa y licenciado por la ESAD de Valencia, se formó en la Escuela de Jacques Lecoq de París. Ahora escribe, dirige y a veces actúa con su compañía Ring de Teatro. Sus obras y puestas en escena se han visto en el Teatre Nacional de Cataluña, Theatre Rond Point de París, El Teatro de la Abadía de Madrid, la Mostra de Mim de Sueca, el Centro Nacional de las Artes de México o el Festival Iberoamericano de Bogotá. Su última creación escrita con Sergi López es 30/40 Livingstone, estrenada en el Festival temporada Alta de Girona y programa este año en el Teatre Lliure de Barcelona.

«Seguramente porque de pequeño me fascinaban Fred Astaire y Bruce Lee siempre he tenido predilección por el movimiento humano. El teatro que intento practicar es aquel que se encarna en el cuerpo del actor. Ahora distingo entre el teatro que tiene cuerpo y otro teatro que se queda en la cabeza del actor, que no se proyecta en el espacio hasta llegar al espectador”.

Contenido
“Os propongo un trabajo técnico fundamentalmente sobre las enseñanzas de Jacques Lecoq. Analizaremos el movimiento y veremos cómo se puede dramatizar y trabajaremos algunos ejercicios básicos relacionados con el trabajo corporal del actor. Serán clases enfocadas hacia profesionales interesados en profundizar en las leyes del movimiento y la mimesis”.
Condiciones:
Para este taller es obligatoria la inscripción. Para ello se ruega enviar la ficha adjunta al siguiente e-mail: ccoreo_teatro@gva.es junto con un pequeño currículum y una foto.
Plazas limitadas (en caso de sobrepasar el número máximo de participantes se realizará una selección por Currículum Vitae).
Fecha límite de inscripción, miércoles 27 de febrero de 2013. Se confirmará por e-mail la inscripción.
El coste es de 6 €. Esta cifra corresponde a un seguro de accidentes necesario para cubrir cualquier eventualidad que pudiera suceder durante el taller. El ingreso ha de hacerse con carácter previo en la cuenta de Bankia nº 2038-5753-17-6000773594 y es necesaria la presentación del justificante original del pago realizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *